Pages

Ads 468x60px

Biblioteca Popular José A. Guisasola





2 de junio, Día del Bombero Voluntario Argentino

En el año 1884 un inmigrante italiano, de apellido Liberti, tuvo que combatir junto a los vecinos, balde en mano, el incendio de una tienda en el Barrio de la Boca. En esa circunstancia entendió que era necesario contar con un cuartel de bomberos voluntarios.
Gracias a su iniciativa, el 2 de junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntario de la Boca, con el lema “querer es poder”. Este cuartel es el primero de los más de seiscientos que hoy existen en nuestro país.

Se toma esta fecha como referencia para celebrar el Día del Bombero Voluntario Argentino


SOY BOMBERO VOLUNTARIO

Vocación que se encuentra escondida
en el fondo de mi corazón,
inquietud que despierta y un día
se convierte en una pasión.

Y vivir compartiendo la vida
la familia y también el cuartel
que difícil lograr la armonía,
en las dos me espera el deber.

Escuchar la sirena y salir
sin pensar lo que dejan atrás
ya la guardia dispuesta a partir,
el cadete, bombero, oficial,
un equipo que marcha a servir
al llamado ansiosos ya van.

Disciplina, confianza y valor
escondido detrás del portón,
respetando las reglas del juego,
pero siempre la misma pasión.

Cuando el tiempo me llame a retiro
en reserva atento estaré,
porque sé y estoy convencido
que bombero yo siempre seré.


Autora: Sra. María Luisa MARSCH
Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez
Provincia de Buenos Aires - ARGENTINA.





Fotos: Bomberos Voluntarios de El Perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.